"Toma consciencia": I.Municipalidad de Las Condes y Aprocor lanzan campaña para frenar a los conductores ebrios

El llamado es a manejar con consciencia. Piden que se designe un conductor que no beba alcohol y así se eviten accidentes durante la noche de año nuevo.

Por Consuelo Rehbein

¿Vas a beber alcohol? No conduzcas. ¿Bebiste? Pasa las llaves. Año a año las campañas sobre la consciencia al conducir buscan evitar accidentes. Principalmente en dos fechas: fiestas patrias y año nuevo. Este año, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, presentaron la campaña "Toma consciencia", en la misma línea.

fiesta El llamado es a celebrar de forma responsable. / Agencia Uno

La acción busca de disminuir la ingesta excesiva de alcohol, prevenir los accidentes de tránsito asociados a la ingesta del producto y alejar a los menores de edad y embarazadas de este tipo de bebidas.

Ver para creer

Con una llamativa puesta en escena, la campaña se lanzó en la Plaza Los Dominicos. Dos autos y una motocicleta destruida producto de la conducción en estado de ebriedad mostraban una escena desastrosa. En su interior, los conductores. No se sabía si estaban simplemente inconscientes o si habían fallecido.

En la presentación el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que "se aumentará la fiscalización para evitar accidentes". Y agregó que "mi mayor llamado es a que este 31 de diciembre los comerciantes sean responsables y no le vengan alcohol a los menores de 18 años".

Por su parte, Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor expresó que “esta campaña busca que todos tomemos conciencia sobre nuestra responsabilidad personal frente al alcohol y a los peligros a los cuales nos exponemos al conducir ebrio y tomar alcohol si eres menor de edad o si estás embarazada”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo