Talleres intensivos que buscan aumentar la alfabetización digital seguirán el próximo año

En total, se realizarán cinco laboratorios gratuitos que buscan mejorar las capacidades de niños y jóvenes. Los ciclos continuarán durante el próximo año.

Por Consuelo Rehbein

Con cursos intensivos de utilización de las tecnologías informáticas se iniciaron los ciclos de talleres del proyecto “Alfabetización Digital” de LG Electronics y Fundación Chilenter.

La iniciativa está orientada a generar e impulsar el conocimiento de múltiples tecnologías en instancias educativas, con la finalidad de generar un cambio generacional hacia una sociedad más responsable y sustentable.

Características

En total, se realizarán cinco laboratorios digitales, para lo cual se contará con un total 50 computadores reacondicionados. Esto sumado al asesoramiento permanente de expertos, quienes desarrollarán múltiples talleres hasta marzo del próximo año.

nños Los niños durante los talleres 2017. / Gentileza

Entre los cursos que se han desarrollado destacan los del colegio John Craine en la región de Valparaíso y la junta de vecinos Todos los Santos en Villarrica, quienes recibieron cursos especiales de computación y una clase acerca de la importancia del reciclaje de los aparatos computacionales en desuso y cómo reciclar la denominada “basura electrónica”.

Compromiso social

“Tenemos un compromiso intrínseco en desarrollar e impulsar actividades que promuevan la accesibilidad a la innovación. Por eso este año cerramos la alianza junto a Chilenter, para aportar a la alfabetización digital en nuestro país y acercar la tecnología a cada vez más personas. Actividades como estas nos alientan a seguir más fuerte con nuestra labor y reafirman la importancia de las herramientas digitales para influir positivamente en la sociedad. Es esta la razón por la cual continuaremos con los talleres durante el próximo año”, agregó Eduardo Troncoso, gerente de Marketing de LG Electronics.

También durante toda esta semana se estarán llevando a cabo talleres en la junta de vecinos N°13 de la población “Herminda de la Victoria en la comuna de Cerro Navia y en la Unión Comunal de Mujeres Padre Hurtado en Padre Hurtado.

Estructura de los cursos

Todas las jornadas que se realizan se dividen en dos. La primera tiene un carácter “Introductoria” y está orientada a familiarizar a los nuevos usuarios de las tecnologías informáticas a navegar por Internet, redes sociales y manejo básico de Microsoft Office.

La segunda se denomina “Avanzada” e incluye programación web, manejo avanzado de Microsoft Office, manipulación digital de fotografías e ilustración digital, armado, desarmado y reparación de computadores. Además, se realizará una “educativa para niños”, que consistirá en reforzar contenidos escolares y el cuidado del medioambiente; todo de forma pedagógica y participativa.

Durante el próximo año, LG Electronics y Fundación Chilenter continuarán impartiendo los talleres y se espera que se sumen más fechas y otras zonas de nuestro país al proyecto “Alfabetización Digital”. El primer recinto confirmado es la Unión Comunal de Adultos Mayores de Viña del Mar, donde se impartirán a contar de marzo próximo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo