Arbolitos de intervención urbana fueron reubicados en distintas comunas de la Región Metropolitana

La intervención que había sido realizada en la comuna de Vitacura por Absolut y Fundación Mi parque consideró un universo de 10.000 plantas que ahora tienen un nuevo hogar.

Por Consuelo Rehbein

 

Hace algunos meses un gran muro vertical fue instalado en la comuna de Vitacura. La idea era ser un aporte para reducir la huella de carbono de la comuna. El jardín vertical con más de 10.000 plantas utilizadas en su diseño eran parte de la cruzada sustentable “Crear Un Mejor Mañana Esta Noche” de Absolut y Fundación Mi Parque. Tras el retiro de la instalación, las plantas fueron en parte entregadas a diversas comunas de la región Metropolitana.

Seguir reforestando 

arbolitos Imágenes de la actividad de reforestación. / Gentileza

Esto, como parte del plan de reforestación que la compañía sueca de vodka en conjunto con Fundación Mi Parque se encuentran desarrollando. El primero de los espacios en recibir nuevas plantas ornamentales mediterráneas fue la plaza Benjamín Reineking ubicada en la comuna de Lampa. Este lugar fue recuperado hace poco más de un año por las más de 376 familias que viven en el sector y que sigue en proceso de mantención.

En la actividad estuvieron presentes vecinos del sector, representantes de Fundación Mi Parque y Absolut, además de la actriz Loreto Aravena, embajadora de la marca quienes participaron en la reforestación del sector.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo