Celebrar Año Nuevo en medio de la naturaleza: 5 consejos para esperar 2018 a cielo abierto

Chile obtuvo el premio como el mejor Destino Turístico del Mundo y sobran motivos para disfrutar de sus paisajes en distintos momentos de la vida. A continuación le entregamos algunos tips para pasar esta noche de Año Nuevo al aire libre.

Por Daniel Pérez Pavez

Observar una puesta de sol, contemplar la naturaleza o disfrutar de la simpleza de la vida lejos del mundanal ruido de la ciudad cada vez es un mejor panorama no sólo para los extranjeros, sino que también para chilenos.

El año 2016, Chile obtuvo el primer “Oscar” como mejor Destino Turístico de Aventura y registró alrededor de tres millones de visitas a los diferentes parques nacionales.

El 74% de estas visitas fueron realizadas por chilenos. La tendencia es tal que, incluso, panoramas como Año Nuevo son cada vez más adecuados para escapar a aprovechar los encantos de la naturaleza.

¿Acampando por primera vez?

Quienes piensan en acampar sin experiencia previa, deben tener en cuenta 5 elementos básicos.

Juan Francisco Superby, gerente de Ventas Coleman, nos explica cuáles son y en qué hay que fijarse:

Existen diversos tipos de carpas y para elegir la adecuada, debemos saber cómo es el clima del lugar. Si el paisaje es soleado, la carpa debe incluir tecnología con filtros UV para evitar que los rayos traspasen la tela. También debe tener espacios de ventilación.

Dormir bien es fundamental, y antes de comprar un saco de dormir, es necesario ver la temperatura que soporta, para no pasar frío o demasiado calor. Hoy el mercado ofrece alternativas de sacos desarrollados para la mujer, de grandes tallas e incluso para niños.

Mirar el cielo de noche lejos de la ciudad puede ser todo un espectáculo. Sin embargo, es necesario contar siempre con una linterna ya que las noches en medio de la naturaleza pueden ser más oscuras de lo que se piensa.

Los accesorios son necesarios, ya sea para cocinar, cortar leña, cuerdas, hojas o lo que se tenga en mente. En este sentido, un consejo útil es llevar una multi-herramienta, así como una cocinilla y algunas ollas.

No podemos olvidar los coolers para conservar nuestra comida. Algunos mantienen nuestros alimentos hasta por cinco días, y hay opciones en diferentes tamaños ya sea para una familia o dos personas.

Lugares como el Cajón del Maipo, playas como Isla Negra y lugares emblemáticos como El Valle del Elqui, la Reserva Nacional Altos de Lircay o Valle  de los Cóndores -ambos ubicados en la VI Región-, son solo algunas de las alternativas para conocer los hermosos paisajes que ofrece nuestro país y, por qué no, celebrar un Año Nuevo diferente junto a la naturaleza y mirando el brillo de las estrellas…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo