Siguen las buenas cifras: Producción minera aumentó 4,2 % y el IPI lo hizo en 2,3 %

Otro de los informes del Instituto Nacional de Estadística, revela el sostenido reforzamiento de la economía chilena.

Por Publimetro

El Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 2,3% en doce meses, mientras que el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 4,2% respecto a igual mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística, en su informe de cierre de año, correspondiente al mes de noviembre.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) presentó una contracción de 3,5% en doce meses, en tanto el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) registró un incremento interanual de 1,9%.

Informó el INE que en noviembre de 2017, la serie con ajuste estacional y corregida de efecto calendario del IPI anotó un crecimiento de 1,9% respecto al mes anterior y un alza de 2,3% en compara- ción con noviembre de 2016. Por su parte, la serie de tendencia-ciclo registró un descenso mensual anualizado de 1,0% en la evolución de largo plazo.

Por último, el IPI se expandió 2,3% en doce meses, debido a los aumentos observados en dos de los tres sectores que lo componen, destacando el IPMin (1,840 puntos porcentuales (pp.) de incidencia), seguido del IPMan (0,845 pp.). Por el contrario, el IPEGA contrajo su actividad (-0,381 pp.).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo