Fin a la incertidumbre: Confirman el cierre de la Universidad Iberoamericana

El plan de cierre se contempla de aquí a tres años. Estudiantes afirmaron no sorprenderse con esta situación ya que "los papeles que presentaron (las autoridades) sobre el traspaso de la deuda no se sostenían ni eran tangibles".

Por Javiera Ortiz

Las autoridades de la Universidad Iberoamericana llegaron este viernes hasta el Ministerio de Educación (Mineduc) para una reunión de notificación sobre la resolución que la cartera adoptó luego que fuera entregada la investigación sobre la situación del plantel.

Investigación que se inició bajo la Ley de administrador de cierre y administrador provisional.producto a la crisis financiera que afecta a la casa de estudios, y de la cual el Mineduc tenía que tomar una decisión.

Finalmente hoy el Mineduc informó al rector de la universidad, Héctor Jara, y al cuerpo estudiantil representado por su federación, que de aquí a tres años se debe cerrar el plantel a través de un administrador que será nombrado por la ministra.

Estudiantes afirman estar tranquilos

Al respecto, la presidenta de la federación estudiantil Paz Gajardo, afirmó que esta resolución "nos deja tranquilos. Luchamos todo lo que teníamos que luchar y nunca abandonamos el buque, menos ahora. Sin embargo, no nos sorprende, porque incluso nosotros mismos le dijimos a las autoridades de la universidad que los papeles que presentaron sobre el traspaso de la deuda no se sostenían ni eran tangibles".

"Estamos apenados porque no queríamos egresar de una institución que va a cerrar, pero estamos tranquilos por el resto de los compañeros, quienes serán reubicados en otras universidades", agregó la dirigente estudiantil.

Respecto a la reubicación de los estudiantes a planteles estatales, como exigían, Gajardo afirma que se encuentran en conversación con la Utem y el Consejo de Rectores . Sabíamos que esto iba a suceder, incluso le dijimos a la universidad que los papeles no eran sustentables ni tangibles para sustentar este cambio

Sin embargo, ahora el Consejo Nacional de Educación deberá ratificar la decisión tomada por el Mineduc durante los próximos días.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo