Uruguay espera este fin de semana al turista 4 millones de la temporada

El crecimiento en el ingreso de turistas en 2017 sobre 2016 se estima en 21%, con las cifras finales sin terminar de cerrar.

Por AFP

Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes, superará los cuatro millones de turistas en 2017, estimó el gobierno en una nota de prensa difundida este viernes.

En 2016 la cifra de ingresos de visitantes fue de 3,3 millones de personas y el gobierno espera superar los cuatro millones en 2017, en un marco de fuerte afluencia por los puestos fronterizos en plena temporada estival.

Según la ministra de Turismo citada en la nota oficial, "el turista número cuatro millones" del año llegará al país el 30 de diciembre.

El crecimiento en el ingreso de turistas en 2017 sobre 2016 se estima en 21%, con las cifras finales sin terminar de cerrar.

Según el Ministerio de Turismo, los ingresos por turismo llegarán a 2.300 millones de dólares. El PIB de Uruguay en 2016 alcanzó los 52.400 millones de dólares, según datos del Banco Mundial.

El país mantiene una serie de incentivos para los turistas, como exoneraciones de impuestos para pagos en hoteles y restaurantes, o la devolución de parte del monto de arrendamiento de inmuebles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo