RN descartó propuesta de Evópoli para formar bancada conjunta de diputados

Esto en consideración a que el partido liderado por el recientemente electo diputado Francisco Undurraga cuenta con sólo seis de los ocho diputados requeridos para realizar tal instancia.

Por Consuelo Rehbein
diputado Fuenzalida Aton

El diputado de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida reveló que su partido descartó la solicitud de Evópoli de formar una bancada de diputados con miembros de ambas colectividades. Esto en consideración a que el partido liderado por el recientemente electo diputado Francisco Undurraga cuenta con sólo seis de los ocho diputados requeridos para realizar tal instancia.

“Creo que no está en el interés de RN formar bancada con Evópoli y dudo que ellos también tengan interés”, dijo el diputado Fuenzalida, de acuerdo con una nota publicada este sábado por el diario El Mercurio.

Reunión de caracter reservado

De acuerdo con el matutino, el miércoles pasado se desarrolló una reunión de carácter reservado. Ésta incluyó a los diputados Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez por RN y Francisco Undurraga y Luciano Cruz Coke por Evópoli, cita en la que abordó esta materia.

En el encuentro, Evópoli propuso que RN inscribiera a dos parlamentarios suyos como parte de la bancada de Evópoli. Completando así los ocho diputados exigidos por la Cámara Baja para constituir una bancada.  Ahora, dado el nuevo panorama, la tienda de Undurraga tanteará la posibilidad de asociarse con parlamentarios independientes.  “Tenemos varios escenarios y lo que más nos gustaría es asociarnos con los independientes; queremos tener nuestra autonomía”, declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo