Nacional

Balance policial por Año Nuevo: 12 fallecidos en accidentes y 386 lesionados

En lo que va de 2018 han ocurrido 561 accidentes de tránsito, lo que también da cuenta de un descenso de casi 20%, en palabras de Carabineros.

Carabineros entregó su balance respecto al fin de semana largo, informando que hasta el momento se han registrado 12 fallecidos en accidentes de tránsito, lo que representa una disminución sustancial respecto a los 22 conductores que perdieron la vida en el primer año de 2017.

PUBLICIDAD

El número de lesionados también decreció, contabilizándose 386 frente a los 605 del año pasado, de acuerdo con el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

En lo que va de 2018 han ocurrido 561 accidentes de tránsito, lo que también da cuenta de un descenso de casi 20%, en palabras del mayor Benavides.

Recomendado

A la hora de referirse a las causas probables de estos accidentes, el mayor indicó que estos obedecerían a las siguientes causas, por orden decreciente de importancia: primero, la conducción no atenta a las condiciones de tránsito; después, la conducción en estado de ebriedad y episodios de pérdida del control del vehículo.

“Hemos detenido a 143 conductores ebrios solamente en la Región Metropolitana y 68 bajo la influencia del alcohol”, dio a conocer el mayor Benavides, dando cuenta de la acción fiscalizadora de la institución.

En tanto, Carabineros reveló que este 1 de enero 2600 personas han sido infraccionadas por conducir a exceso de velocidad y 1136 por no usar cinturón de seguridad.

Respecto a la operación retorno de quienes pasaron el Año Nuevo fuera de la Región Metropolitana, el mayor señaló que se espera el regreso de “más de 150 mil vehículos, principalmente por la ruta 66 y la ruta 5 Sur”.

El “peak” del flujo vehicular, añadió debería registrarse entre las “14:00 y las 21:00 o 22:00 horas”.

Tags

Lo Último