Noticias

Último Caldillo de Congrio en el gobierno: PC confirmó que 2017 “no fue un buen año para la Nueva Mayoría”

Guillermo Teilier reiteró las reformas importantes, que apuntalan los derechos sociales de los chilenos y las chilenas.

En el tradicional «Caldillo de Congrio» encuentro de Año Nuevo del Partido Comunista con la prensa, el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, se refirió este lunes al rol de la colectividad en el gobierno de la Nueva Mayoría, encabezado por Michelle Bachellet y que entregará el poder al Presidente electo Sebastián Piñera.

«Por primera vez en la historia, el PC inicia un periodo de gobierno y lo termina. Hemos derrotado al anticomunismo, señaló Teillier. “Realizamos importantes reformas que hoy garantizan derechos sociales a las y los compatriotas. Defenderemos lo logrado”, declaró también el titular del PC.

Teillier también indicó que el 2017 no había sido un “buen año” para la Nueva Mayoría, sobre todo por la derrota presidencial del conglomerado frente al abanderado de Chile Vamos.

En el encuentro, ofrecido cada año por el PC como reconocimiento a la labor de la prensa, estuvieron presente también el secretario general Lautaro Carmona, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola.

El “caldillo de congrio” del Partido Comunista se realizó en la Casa Museo Michoacán de los Guindos en La Reina.

El PC está llevando a cabo conversaciones, con diversos factores de la política chilena, que desde el mes de marzo pasarán a ser oposición, a fin de aglutinar las fuerzas del llamado «progresismo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos