Noticias

Incendio afectó a siete departamentos y seis pisos de edificio del centro de Santiago

Los 24 pisos del edificio dificultaron la labor de bomberos.

Un denso humo negro y violentas llamas alertaron a los vecinos del piso 17 de un edificio ubicado en la intersección de calle Zenteno con Pedro Lagos, comuna de Santiago.La emergencia obligó a evacuar residentes de varios pisos lo que evitó lamentar víctimas fatales o heridos de gravedad.

La emergencia se habría originado a eso de las 17:30 horas al interior del departamento 1704 de la torre A por causas que aún son investigadas por Carabineros. Las llamas se extendieron rápidamente por las viviendas aledañas afectando al menos siete departamentos de cinco pisos distintos.

La gran preocupación del personal de emergencias fue que todos los residentes pudieran evacuar, incluso algunos de los personas que ahí habitan utilizaron el elevador en plena emergencia para ayuda a sus familiares. “ Subi al piso 17 y gracias a los bomberos evacuamos a mi señora y mi hija, al abrir el ascensor todo el piso estaba lleno de humo, se que fue irresponsable pero sólo estaba pensando en mi familia”, aseguró el vecino con sus hija en los brazos.

El general Aladino Álfaro, jefe de la Zona Este de Carabineros, informó que los residentes del siniestrado departamento era una familia extranjera. Además, agregó que sólo se registraron personas con lesiones leves, entre ellas tres bomberos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos