Noticias

Sebastián Dávalos de nuevo quiere librarse del Caso Caval: insiste en su inocencia por cuarta vez en Corte de Apelaciones

En estos momentos Sebastián Dávalos defiende por cuarta vez su sobreseimiento del Caso Caval en la corte de apelaciones de Rancagua.

Sebastián Dávalos se encuentra a esta hora, junto a su esposa Natalia Compagnon, en la Corte de Apelaciones de Rancagua para insistir en su sobreseimiento definitivo en el
Caso Caval, después que el Juzgado de Garantía de esa ciudad rechazara su solicitud el 18 de diciembre pasado.

PUBLICIDAD

En el escrito presentado por su abogado Carlos Fierro ante la corte, se señala que “la investigación sustanciada por el Ministerio Público y de la cual existen múltiples diligencias, no solo se encuentra total y absolutamente agotada, sino que cerrada y en etapa de preparación del juicio oral”.

La cuarta es la vencida

Es la cuarta oportunidad en que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet hace esta solicitud. La primera fue en abril pasado, la segunda en julio ante la misma corte, la tercera el mencionado 18 de diciembre y la última se presentó ayer en el tribunal de alzada rancagüino.

Recomendado

Fierro agrega que la investigación, “que se extendió por más de 30 meses, no arribó a ninguna conclusión que pudiera derivar en una imputación objetiva”. También afirma que “los hechos que se describen en las denuncias y querellas presentadas en contra de mi representado no han podido alcanzar el estándar para formalizarlo por los delitos por los que finalmente se acusa a coimputados en esta causa, más aún las infracciones que se imputan a mi representado siguen basándose en los mismos supuestos fácticos tenidos a la vista en la época en que se da inicio a la investigación”.

De esta manera, la fiscalía quedó con la vía despejada para proceder con la eventual formalización de Dávalos por los presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, uso de información privilegiada y revelación de secreto.

F.R.I./ Publimetro

Tags

Lo Último