Aluvión en la Villa Santa Lucía: Autoridades confirman hallazgo de víctima número 18

Con esto la lista de desaparecidos se reducen a 4 personas. Grupos de rescate continúan con labores búsqueda.

Por Aton Chile

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, confirmó el hallazgo de una nueva víctima fatal en la Villa Santa Lucía, subiendo a 18 la cantidad de víctimas fatales por el aluvión que debió enfrentar la localidad ubicada en Chaitén, el pasado 16 de diciembre.

Profesionales del Servicio Médico Legal se encuentran trabajando en la identificación de la fallecida, la que fue encontrada en la zona centro de la ciudad por los equipos de rescate.

"Ayer tuvimos la noticia de haber encontrado un cuerpo fallecido y hoy día nuevamente puedo confirmar que se ha encontrado otro cuerpo más de una mujer de aproximadamente 60 años y que todavía no ha sido identificada", aseguró el intendente.

Con este hallazgo, la lista de desaparecidos se redujo a 4 personas, las que son intensamente buscadas por los equipos de rescate.

Además, De la Prida informó que se realizó una reunión entre el seremi de Gobierno, Marco Carrillo, el seremi de Vivienda, Eduardo Carmona y la alcaldesa de Chaitén, Clara Lezcano, donde se explicó que las 75 familias residentes en la villa podrán acceder desde este jueves y a más tardar del viernes en algunos casos, al beneficio de $250 mil -mediante pago a través de cuenta RUT de BancoEstado- de los aportes que destinó el gobierno para acogida familiar.

El beneficio será renovado de forma mensual hasta la solución definitiva por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estos recursos son extensivos para todos los habitantes de la villa y se mantendrán mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo