Condenan a Miguel Krassnoff y otros dos agentes de la Dina por homicidio de Miguel Enríquez

Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez fueron sentenciados a 3 años y un día de presidio como cómplices

Por Javiera Ortiz

El ministro en visita Mario Carroza condenó a tres ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), por el homicidio calificado del ex líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Miguel Enríquez Espinosa, cometido el 5 de octubre de 1974 en la comuna de San Miguel, entre ellos,  Miguel Krassnoff Martchenko.

El ex brigadier en retiro del Ejército fue declarado como autor del delito y con ello suma 10 años y un día a la condena que actualmente está cumpliendo en el penal Punta Peuco por otras causas de derechos humanos.

En tanto, los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez fueron sentenciados a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.

No hubo forcejeo

Durante la investigación el ministro Carroza comprobó que no hubo enfrentamiento entre el líder del MIR  y los ex agentes de la Dina, sino que fue abatido en el lugar mientras intentaba escapar, luego que un operativo en conjunto con Carabineros rodeara  la casa donde se encontraba junto a su pareja Carmen Castillo y otros militantes de la organización. 

En el aspecto civil, el fallo también condenó al Estado a pagar $50.000.000 millones de pesos a los dos hijos de la víctima.

En tanto, la defensa de Krassnoff anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional para anular la nueva condena contra el brigadier en retiro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo