Donald Trump llama al Presidente electo Sebastián Piñera y lo invita a la Casa Blanca

El mandatario estadounidense valoró la "sólida" relación entre ambos países.

Por Javiera Ortiz

A las 16:30 horas de este miércoles, el teléfono del Presidente Electo Sebastián Piñera sonó para recibir felicitaciones luego de la Segunda Vuelta. Sin embargo, esta vez provenía desde su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ya sabemos que le gusta hacer llamadas.

Piñera llamada El Presidente Electo Sebastián Piñera recibió una llamada de su homólogo estadounidense, Donald Trump. / Gentileza

Tal como afirman desde el comando del actual mandatario, durante la conversación, ambas autoridades dialogaron respecto al presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán.

En tanto, sobre América Latina, abordaron la situación social, política y económica que afecta a Venezuela y concordaron en la importancia de que se recupere la democracia.

Finalmente, el Presidente Trump invitó al Presidente Piñera a visitarlo en la Casa Blanca durante su mandato que se inicia el próximo 11 de marzo. Al igual como lo han hecho el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

El saludo del mandatario estadounidense se suma a la declaración oficial enviada por el Departamento de Estado el pasado 18 de diciembre, en la que cual el mandatario estadounidense valoró la "sólida" relación entre Chile y Estados Unidos, y el compromiso con los valores democráticos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo