Noticias

Incendios de maquinaria en Los Lagos: nombran fiscal exclusivo para la investigación

PDI y Carabineros aún investigan el paradero de los encapuchados que realizaron el ataque incendiario en la mañana del 1 de enero.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, designó a la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, para que investigue con dedicación exclusiva los ataques incendiarios a maquinaria forestal registrados en las comunas de Río Negro y San Juan de la Costa, ocurridos en la mañana del 1 de enero.

Emilfork se constituyó en la Fiscalía Local de Osorno con el fin de sostener reuniones con equipos investigativos tanto de Carabineros como de la PDI.

«Como fiscal regional, considero que estos hechos son de extraordinaria gravedad en nuestra región y es por eso que me he constituido en la Fiscalía Local de Osorno a los efectos de potenciar y exigir a ambas instituciones policiales todos los recursos, toda la expertise necesaria para esclarecerlos», señaló.

Asimismo, Emilfork determinó concentrar las investigaciones en la fiscal jefe de Osorno, sumando desde ya como parte del equipo al fiscal Rodrigo Oyarzún Martel.

Confirmó también que se han conformado equipos especiales de investigación, tanto por la PDI como por Carabineros, «y específicamente ha llegado también personal policial experto, principalmente de la PDI de la Novena Región y de otros puntos del país para apoyar el trabajo investigativo y también pericial».

En relación a la calificación que se le pueda atribuir a estos hechos, Emilfork enfatizó que «no descartamos ninguna hipótesis a estas alturas de la investigación. Estamos investigando acuciosamente todas las circunstancias del hecho y en su oportunidad daremos la calificación jurídica que, conforme a Derecho y con objetividad, estimemos pertinente».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos