Noticias

La actividad “hereje” que realizarán organizaciones laicas para rechazar visita del Papa en Santiago

Se trata de la proyección de imágenes de “cosas feas que ha realizado la iglesia”, según indica el vocero de la Fundación Sociedad Atea Chile. Desde el Movilh indican que todavía faltan los permisos para concretar la iniciativa.

Clásico es el «asado hereje» que organiza la Fundación Sociedad Atea Chile cada año en Semana Santa. Ahora con la visita del papa Francisco a nuestro país esta organización realizará una actividad un poco más profunda: junto al Movilh, Acción ONG y otras buscarán proyectar en Santiago Centro imágenes con algunos episodios históricos en los que la Iglesia Católica ha estado involucrada.

«Tenemos pensado, para el 15 de enero, hacer una proyección en un edificio del centro a algunas imágenes vinculadas a cosas feas que ha realizado la Iglesia», detalla a Publimetro Ramón Badillo, vocero de esa fundación.

«Queremos mostrar casos de pedofilia, de encubrimiento, quizás también incluir lo que dijo el Papa sobre los osorninos tras designar a Juan Barros como obispo», agrega Badillo.

En progreso

Para que esta actividad se desarrolle correctamente, se necesita un permiso de la Intendencia de Santiago y será el Movilh el organismo encargado de gestionarlo. Rolando Jiménez, vocero de este movimiento aclara que no será la única actividad.

«Estamos en etapa de planificación de varias actividades. Vamos a participar de un seminario que está llevando adelante la Fundación para la Confianza donde se va a evaluar la posición de la Iglesia Católica en torno a la protección de los abusos sexuales. También queremos proyectar la historia de los abusos de esta institución pero necesitamos conseguir los permisos. Vamos a tratar de hacerlo en Plaza Italia, pero estamos todavía trabajando para eso», precisa.

«Lo que queremos hacer es visibilizar la desconfianza de esta visita», añade Jiménez.

Voluntarios extranjeros

Por otra parte, desde la organización de la visita del Sumo Pontífice a Chile informaron que ya hay 14 mil voluntarios inscritos para recibir al líder espiritual en Santiago. De ellos, mil son extranjeros que, en su mayoría, provienen de Argentina y Bolivia. Su tarea será encargarse del público a las actividades de Francisco. De esta forma, entregarán agua a los asistentes, ayudarán con la entrada y salida de los puntos de concentración, estarán encargados de los primeros auxilios, entre otros.

Desde la cartera de Transportes, la ministra Paola Tapia se reunió con la Asociación de Buses Interprovinciales Internacionales e Industriales (ABI) para que se coordine correctamente el ingreso a Chile desde países cercanos. Asimismo, la Subsecretaría de Prevención del Delito hicieron un llamado a los turistas a estar atentos a eventuales robos en lugares donde se reúna mucha gente a causa de las actividades que Francisco tiene en agenda en esta visita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos