Noticias

Altas temperaturas: Declaran alerta roja en dos comunas de la Región Metropolitana por incendios forestales

Los incendios en las comunas de Colina y Alhué siguen activos y están cerca de sectores poblados.

Las altas temperaturas que azotan al país durante el verano empiezan a provocar los primeros incendios forestales del año. Es por esto que la Intendencia Metropolitana en conjunto con la Onemi declararon alerta roja para la comuna de Colina, esto por las llamas que están afectando al sector de Lo Arcaya.

El Encargado Provincial de Emergencias informó que debido a este incendio 2 viviendas fueron afectadas, manteniéndose cercano a sectores poblados, por lo cual se procedió a realizar una evacuación preventiva de aproximadamente 19 personas, informó Onemi a través de su página web.

Trabajan en el lugar 2 brigadas, 2 técnicos y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí y Huechuraba; personal municipal con 5 camiones aljibe; Encargado Provincial de Emergencias y Gobernador con 2 camiones aljibe; Carabineros y una ambulancia.

Además, de acuerdo a la información proporcionada por Conaf, se encuentra activo un incendio forestal en sector de «Las Juntas», en Alhué, provincia de Melipilla. El fuego afecta una superficie de 35 hectáreas de vegetación y su propagación podría afectar a sectores cercanos poblados, por lo que también se declaró la alerta roja.

Trabajan en el lugar 2 brigadas y 4 técnicos de CONAF, apoyados por Bomberos de Alhué.

Tags

Lo Último


Te recomendamos