Economía

¿Cansado de cubrir el trabajo de colegas con familia? Consejos para que los trabajadores sin hijos también puedan decir NO

A pesar de que cada vez más hay más posibilidades de trabajo flexible (lo que significa que los padres pueden acomodar sus necesidades personales), muchos colegas que no tienen hijos se quejan de tener que trabajar de más para hacer lo que los primeros no hacen. Expertos están aconsejándoles decir “no”.

Janice Chaka pasó su hora de almuerzo organizando una clase sorpresa de cocina para un gran amigo que estaba de visita.

De regreso a su oficina quedó atrapada en el tráfico, y terminó llegando cinco minutos tarde.

"Me hicieron muchas preguntas en la oficina, y me tuve que quedar para hacer tiempo extra", comentó.

"Sin embargo, estoy segura de que, si hubiese llegado tarde por llevar a mi hijo al médico, esto no habría sido un problema. De hecho, me hubiese podido tomar toda la tarde libre", señaló.

  1. Cómo trabajar desde casa puede dañar tu carrera

El peso de la soltería

Ese episodio le ocurrió a Chaka hace una década, cuando trabajaba en Guadalajara, México.

Y aunque desde entonces desarrolló una carrera en Estados Unidos y México en compañías que integran la lista de las Fortune 500, la situación se repitió de manera invariable.

En cambio, asegura, sus colegas con descendencia disfrutaban de ventajas con el horario, y tenían prioridad al momento de elegir fecha de sus vacaciones.

  1. Cómo lograr un trabajo suplementario que funcione para ti

De hecho, quienes no tenían hijos enfrentaban dificultades para pedir tiempo libre de las tareas de la oficina, aun cuando la razón fuera ayudar a un pariente anciano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos