Noticias

Primer femicidio del año: hombre mata a su pareja y luego se suicida en La Florida

En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de Bernardita Valderrama y Leandro Macaya, quién se suicidó después de quitarle la vida a la mujer.

Durante esta noche fue reportado el primer femicidio del año. En el lugar, la Brigada de Homicidios de la PDI encontró sin vida los cuerpos de la víctima y de su agresor, quien se quitó la vida luego de asesinar con arma blanca a su conviviente.

La vivienda, ubicada en la calle Santa Laura 2450 en la comuna de La Florida, albergaba a ambos cuerpos. La mujer, identificada como Bernardita Valderrama de 23 años, yacía sin vida con un gran número de puñaladas perpetradas por su pareja.

El hecho se descubrió en horas de la noche, luego de que el hermano del suicida llegara hasta la vivienda de material ligero en donde vivía la pareja, tras haber recibido una serie de mensajes vía WhatsApp en donde el agresor, identificado como Leandro Macaya Gutiérrez de 28 años, le pedía perdón «por lo que iba a hacer».

En el lugar se encontraron ambos cuerpos sin vida y a un menor de un año y ocho meses, que según informaron, no sufrió ningún tipo de lesión y fue entregado a sus abuelos paternos por orden del Tribunal de Familia.

Según los antecedentes que entregó la policía civil, el hombre le habría dado muerte a su pareja no sin antes haber hecho amenazas a la mujer que no fueron consideradas, pues el agresor ya había informado a su víctima su intención de matarla.

Vecinos del sector afirman haber escuchado peleas constantes entre los convivientes, según ellos ocasionadas por los celos del hombre, lo que habría detonado la tragedia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos