800 mil pesos recibe joven agredida por Carabineros en marcha estudiantil

El 21 de mayo de 2015 en la plaza Victoria de Valparaíso las protestas dejaron a la luz un caso de agresión policiaca: una estudiante con lesiones graves.

Por Fresia Ramírez

Mientras la Presidenta Michele Bachelet daba la cuenta pública, se realizaban las típicas manifestaciones estudiantiles fuera del Congreso de Valparaíso. Según indica La Estrella de Valpo Paulina fue azotada en el suelo luego de ser golpeada con luma por dos carabineros, identificados como el Sargento Segundo Christian Valladares y el Capitán Manuel Salazar. Su cabeza golpeó con la acera de la laza Victoria y no recibió ayuda de efectivos de carabineros. La joven fue socorrida sólo  por otros manifestantes que dieron a conocer el caso.

Veredicto al fin

El pasado jueves, después de más de  dos años se realizó el juicio oral simplificado del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde Paulina Estay Barrera aceptó una indemnización reparatoria que constó de 400 mil pesos por imputado, es decir, 800 mil pesos.

Las agresiones recibidas se consideraron leves, pero graves por el contexto en que sucedieron.

La estudiante se fue con 200 mil pesos de adelanto a su casa, el resto lo tendrá en sus manos en los dos meses siguientes. Los Carabineros imputados decidieron no hacer declaraciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo