Una nueva versión del fondo concursable Almacenes de Chile se encuentra disponible para los pequeños negocios del país.
PUBLICIDAD
Esta iniciativa, impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía, trata de un aporte de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.
Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó que este fondo concursable inició su funcionamiento en 2016 y ha beneficiado a 1.265 almacenes en todo el país con un aporte público superior a $3.000 millones. “Como ha sido el sello del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabajamos para que a los pequeños negocios les vaya bien con una serie de iniciativas que permiten que mejoren sus ventas, sus locales y atiendan mejor a sus clientes”, comentó.
Las postulaciones al fondo concursable estarán abiertas hasta el 31 de enero. Pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos.
Con lo anterior, basta ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación. Los seleccionados deben aportar al menos 20% del cofinanciamiento de Sercotec.
Una nueva versión del fondo concursable Almacenes de Chile se encuentra disponible para todos los pequeños negocios del país, iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios.