Guillier promete "firmeza" en fiscalizar probidad del futuro gobierno de Piñera

En una carta abierta difundida en redes sociales, el ex candidato de Fuerza de la Mayoría dijo que se comprometía a trabajar "por una nueva política centrada en la ética".

Por Agencias

Reapareció en el debate público el ex candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. El senador independiente envió una carta pública por redes sociales. En ella, llamó a "renovar el progresismo", dialogando "con ánimo constructivo".

El parlamentario sufrió una dura derrota en el balotaje de diciembre ante el Presidente electo, Sebastián Piñera.

En su misiva, Guillier consideró que el actual período es "una oportunidad para renovar nuestros liderazgos". En este plano, consideró que es necesario que la política debe "salir de los salones y recorrer el país".

"Políticos y ciudadanos necesitamos reflexionar y construir juntos", recomendó.

Las propuestas que encarnamos no han sido derrotadas"

Según el senador, "las propuestas que encarnamos no han sido derrotadas". Al mismo tiempo, reivindicó que el progresismo "ha liderado un ciclo político inédito en la historia de Chile". Dicho ciclo "permitió un cambio profundo en nuestra sociedad", agregó. Ello "nos obliga a tener que afinar el oído y tener más certezas frente a un país más complejo, diverso, autónomo y empoderado".

Guillier: Fuimos derrotados "por nuestra falta de unidad"

Para Guillier, lo que fue derrotado en diciembre "fueron nuestros estilos de hacer política, nuestra falta de unidad".

"Es ahora nuestra obligación construir una nueva política", enfatizó.

El ex abanderado aseguró que se debe "seguir apostando por reformas estructurales que generen un nuevo impulso en la economía. El próximo gobierno debe comprender aquello. De lo contrario, cometería un profundo error".

"Desde el progresismo debemos seguir promoviendo las reformas que el país nos demanda", insistió.

En la perspectiva de Guillier, su sector debe asumir su rol en la oposición "como una oportunidad". "Debemos estar disponibles para estudiar de buena fe las propuestas que envíe el nuevo gobierno", recomendó. No obstante, enfatizó, "debemos ser firmes en fiscalizar los actos administrativos y la probidad del mismo". También instó a "velar por el cumplimiento de los compromisos de campaña".

"Me comprometo a trabajar por una nueva política centrada en la ética", añadió. "Y a colaborar activamente a renovar el progresismo, en ideas, liderazgos y formas, para tomar con fuerza en el futuro las banderas que Chile ha de levantar".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo