¿Qué tan limpios somos?: en el 56% de lo hogares no existe distribución de tareas para el aseo

En tanto, la mayoría de las personas ocupa ropa vieja o un trapero regalón para la limpieza en toda la casa.

Por Javiera Ortiz

¿Haces la cama y el baño todos los días?, ¿Usas trapero o una polera de tu “ex” para limpiar? ¿Quién lava la loza, ropa o limpia el baño en tu casa?, ¿Haces la cama y el baño todos los días?, ¿Usas trapero o una polera de tu “ex” para limpiar? Este viernes Adimark entregó los resultados de un estudio-realizado junto con Cif- sobre la radiografía del aseo en Chile para dar cuenta de los hábitos de limpieza de las personas que no cuentan con ayuda de un externo para realizar el aseo en el hogar.

Entre los principales resultados se encuentra que el 95% de los entrevistados sí aportan con el aseo en sus casas, pero más de la mitad (56%) afirma que en sus casas no se cuenta con un sistema de distribución de tareas, aunque sí existiría una conducta común que tiende a aportar con las labores de limpieza.

La frecuencia del aseo

La encuesta que fue realizada a mujeres y hombres mayores de 25 años del segmento C2, C3  arroja que en relación a la frecuencia de la limpieza, la mayoría de los entrevistados realiza una limpieza superficial del hogar todos los días en la mañana y ocupan entre 1 y 2 horas.

Además, más de la mitad realiza una limpieza profunda una vez a la semana, ocupando entre 2 a 4 horas y generalmente en las mañanas los fines de semana.

Entre los lugares del hogar que se destacan por ser los limpiados con más frecuencia se encuentran el baño, la cocina y el dormitorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo