Incendios forestales afectan a la provincia de Ñuble en medio de ola de calor extrema

La Onemi mantiene dos alertas activas por varios focos que continúan activos.

Por Agencias

La ola de calor extrema que afecta la zona centro sur de nuestro país se ha hecho sentir con fuerza este fin de semana. Las temperaturas han bordeado los 36 grados en los valles centrales lo que tiene en alerta a las autoridades por los incendios forestales que se generan por este y otros factores.

Actualmente la Onemi mantiene dos alertas activas por incendios forestales. La primera es una alerta amarilla para toda la provincia del Ñuble por varios focos simultáneos que mantienen ocupado a los brigadistas que intentan controlar la emergencia.

El foco que mantuvo más preocupado a las autoridades es "Rucapen III", el cual afectó una superficie por confirmar de vegetación en la comuna de Chillán Viejo, y que amenazó a sectores poblados. Sin embargo, ya fue controlado por personal de Conaf.

A eso de las cinco de la tarde la Onemi informó que se declaraba alerta roja para la comuna de Portezuelo, también provincia de Ñuble. El incendio denominado “Bellavista”, afecta una superficie de 40 hectáreas de pastizal y matorral. Las llamas amenazan a sectores poblados mientras bomberos, brigadistas, intentan controlar el siniestro con el apoyo de recursos aéreos.

Cabe señalar, que desde el 5 de enero de 2018, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo