Mundo

La nieve se retira de EEUU para dar paso a un extremadamente gélido fin de semana

El golpe de aire frío, que se produce pocos días después de que una tormenta arrojara hasta 46 centímetros de nieve en algunos lugares

Algunos puntos de la costa este de Estados Unidos se asemejarán más al ártico este fin de semana, ya que se espera que un frío brutal azote una zona que va desde Virginia hasta Vermont.

Los vientos gélidos que azotarán algunas partes de Nueva Inglaterra podrían dejar una sensación térmica de menos 45 grados centígrados (-50 grados Fahrenheit).

Las temperaturas rondarán los -17 grados (0 grados F) desde Filadelfia y Boston el sábado en la noche, con vientos que dejarán una sensación de entre -23 y -28 grados (entre -10 y -20 grados F).

Las zonas más cálidas tampoco escaparán al frío, con el mercurio bajando por debajo de los -10 grados centígrados en Baltimore y Washington DC, durante el fin de semana.

«Definitivamente hace frío, pero es el tipo de frío que ocurre cada pocos años», dijo Dan Hofmann, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Baltimore. Añadió que la última vez que se produjo un frío tan extremo fue en febrero de 2015.

El golpe de aire frío, que se produce pocos días después de que una tormenta arrojara hasta 46 centímetros de nieve en algunos lugares, podría hacer que mucha gente sufra el tipo de temperaturas bajas que hacen se cierren las mandíbulas, especialmente la que vive más al norte.

-73 grados

El Servicio Nacional de Meteorología dijo el viernes que las temperaturas en las montañas de Berkshire, en el oeste de Massachusetts, podrían experimentar una helada de -37 grados centígrados (-35 grados F), mientras que quienes viven en partes de Nueva Hampshire y Maine podrían experimentar -43 grados (-45 grados F). En las regiones montañosas de Vermont podrían sentirse temperaturas de -46 grados (-50 grados Fahrenheit).

El servicio meteorológico emitió advertencias de enfriamiento por viento durante varios días este fin de semana para partes de Vermont, Nueva York, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Maine y Nueva Hampshire.

Sin embargo, estos lugares no tendrán nada de frío comparados con las Montañas Blancas de Nueva Hampshire. En su sitio web, el Observatorio del Monte Washington pronosticó que las cumbres más altas de las montañas podrían tener vientos fríos de -73 grados (-100 grados F) hasta el sábado.

Para la próxima semana se espera un tiempo más favorable, con temperaturas más acordes con la época del año, de entre 1 y 4 grados centígrados (entre los 30 y 40 grados F).

Tags

Lo Último


Te recomendamos