Mundo

“Soy un genio muy estable”: Trump sale al paso de los cuestionamientos a su salud mental

Las críticas al mandatario resurgen en los medios luego de conocerse detalles del libro “Fire and fury” que lo califica como un líder incapaz y de la reunión de congresistas con una psiquiatra.

Tras una ola de cuestionamientos respecto a su salud mental, el presidente Donald Trump hizo saber el sábado a través de Twitter que es “o sea, inteligente de veras” y “un genio muy estable”.

PUBLICIDAD

Acudió a Twitter para defender su aptitud mental y jactarse de su inteligencia. «En realidad, a lo largo de mi vida, mis dos mayores activos han sido la estabilidad mental y ser, así, muy inteligente», aseguró.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/949619270631256064

«Pasé de ser un MUY exitoso hombre de negocios, a estrella top de TV…. a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Pienso que eso calificaría no como listo, sino como genio… y un genio muy estable en eso», afirmó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/949618475877765120

Enemigos

En la serie de tuits enviados desde el retiro presidencial de Camp David, en Maryland, el presidente acusa que estos cuestionamientos se tratan de una estrategia de sus detractores luego de que, según él, «la colusión rusa ha demostrado para ser un total engaño en el público estadounidense».

«Los demócratas y sus ‘lapdogs’, la falsa corriente principal los medios de comunicación, están sacando el viejo libro de jugadas de Ronald Reagan y gritando la estabilidad mental y inteligencia…», publicó.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/949616329463615489

Reagan murió en 2004, a los 93 años, de neumonía complicada por el mal del alzhéimer. En ocasiones, cuando era presidente, parecía olvidadizo y solía perder el hilo cuando hablaba. Sin embargo, los médicos no lo atribuían a la patología, que le fue diagnosticado tiempo después.

Esta fue su reacción más reciente a un libro que lo presenta como un líder incapaz de comprender la magnitud de la presidencia, su antiguo colaborador Steve Bannon pone en duda su aptitud, y a la reunión de congresistas con una psicóloga a comienzos de diciembre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último