Noticias

Onemi declara alerta temprana en San José de Maipo por lluvias que podrían causar aluviones

A pesar de las altas temperaturas que han afectado a la zona centro del país, se esperan lluvias en la zona cordillerana para los días domingos y lunes.

La Onemi Metropolitana declaró esta tarde alerta temprana preventiva en la comuna de San José de Maipo por lluvias que caerán este domingo y mañana lunes en la zona cordillerana. Las precipitaciones están asociadas a una isoterma 0° C muy alta, de hasta 4.700 metros, lo que implica riesgo de aluviones.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, utilizó su cuenta de twitter para informar a los residente y también a los turistas que visitan la zona cordillerana de la capital.

El mismo fenómeno meteorológico se espera hoy y mañana en la precordillera y cordillera de la Región de Valparaíso, por lo cual la Onemi regional decretó alerta temprana preventiva en las provincias de San Felipe y Los Andes, como también en las comunas de Petorca y Cabildo.

Estas medidas se suman a la alerta amarilla en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, ante el riesgo de aluviones en zonas cordilleranas y precordilleranas. Este domingo, la Intendencia de Coquimbo mantuvo ese nivel de alerta.

Además, en la Región de Valparaíso se encuentra vigente la alerta temprana preventiva por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, excepto para la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos