Noticias

Artista de Instagram convierte huevos fritos en obras de arte

Un joven mexicano utiliza huevos para hacer creaciones increíbles

Es muy popular publicar fotos del desayuno en Instagram. Pero las imágenes de Michele Baldini, estudiante de medicina con sede en México, se han vuelto virales en las redes sociales por sus obras de arte creadas enteramente con huevos fritos.

Recientemente, el joven de  20 años de la ciudad de Monterrey abrió una cuenta llamada @the_eggshibit, en el que muestra creaciones increíbles en una sartén negra. Metro habla con Michele Baldini sobre sus creaciones.

¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer arte con huevos?
Un día vi un símbolo interesante de yin y yang hecho de un huevo frito puesto en línea. Pensé que lucía increíble, así que decidí intentarlo. Para mi sorpresa, salió bastante bien! Después de eso, seguí teniendo ideas de cosas que pensé que se verían bien. Solía publicarlos en mi cuenta personal de Instagram, pero recientemente decidí hacer una exclusiva para huevos. Lo llamé Eggshibit como juego de palabras entre los huevos y exhibición.

¿Qué tan difícil es trabajar con huevos?
Cada creación puede tardar entre 20 minutos y una hora, dependiendo del detalle o de cuántos estoy haciendo. Utilizo una espátula o un cuchillo y la parte más dura es trabajar alrededor de la yema con cuidado ¡para que no se rompa!

¿Dónde te inspiras para las próximas creaciones?
Puedo ver algo a lo largo del día que me inspira y preguntarme si se vería bien hecho en huevo. Lo pongo en mi mente o lo esbozo en papel si es necesario, y luego me pongo a trabajar.

¿Comes tus creaciones?
Normalmente como lo que hago. Sin embargo, a veces es demasiado huevo para una persona así que mi padre me ayuda comiendo algo para que no se desperdicie nada.

¿Te sorprendió una respuesta tan cálida de los usuarios de medios sociales?
Empecé mi cuenta de Instagram en octubre y nunca esperé que creciera tanto como lo ha hecho en los últimos meses. Creo que hay algo visualmente atractivo en ver un huevo frito usado para retratar objetos o ideas cotidianas.

 

A continuación puedes ver algunas e sus creaciones:

Tags

Lo Último


Te recomendamos