Casas inteligentes que se cuidan solas: prepara tu hogar para salir de vacaciones

Si vas a a salir de vacaciones y quiere proteger tu casa, estos consejos podrían serle de utilidad.

Por Consuelo Rehbein

Salir de vacaciones conlleva dejar el hogar. Para las personas que viven en departamentos es más sencillo, pues en los gastos comunes generalmente se incluyen servicios de seguridad como cámaras en zonas principales y pasillos. O al menos la presencia de un conserje en la entrada.

seguridad Las alarmas de puertas y ventanas hacen mucho ruido, y su valor no es elevado. / Captura

Sin embargo, aquellos que viven en sus casas tienen que preocuparse de ese detalle por si mismos. Si no sabes como mantener tu casa segura, aquí te traemos algunos tips desde el mundo de la tecnología que podrían ser de utilidad.

Algunas opciones de bajo costo

En el rango de 0 a 100.000 pesos de inversión, tienes varias opciones. Una de ellas es comprar sensores. Por menos de 7.000 pesos puedes encontrar en PC Factory unos sencillos sensores para puertas y ventanas que funcionan con pilas.

Si están activados y abres alguna de ellas, sonará un ruido. Claro, no habrá nadie, pero podrían escucharlo tus vecinos o podrían asustar a los malhechores.

camara Las cámaras IP te permiten monitorear tu casa desde el smartphone. / PC Factory

En el mismo lugar hay disponibles cámaras IP. Esto conlleva una inversión un poco mayor. Desde los 27.000 puedes adquirir una de éstas. Puede ubicarla en algún punto estratégico. Lo único que necesitas es asegurar su conexión a Internet (Wifi) y su alimentación de energía (un enchufe cerca).

Luego, gracias a una sencilla aplicación, podrás observar lo que está grabando tu cámara desde cualquier ligar del mundo.

Packs un poco más completos

En esa misma línea, pero con un poco más de inversión, VGuard.cl ofrece un "sistema de alarma básica". Por 80.000 incluye una central inalámbrica con baliza y sirena, el receptor inalámbrico para 4 dispositivos, un control remoto ON-OFF con botón de pánico, un sensor de movimiento infrarrojo, un magnético y una placa de advertencia.

camara Las cámaras que ofrece VGuard además permiten escuchar y hablar a la casa a través de las cámaras. / VGuard.cl

Subiendo ya a un rango un poco mayor (poco más de 100 mil pesos), VGuard.cl ofrece otro pack denominado "Kit vacaciones seguras". Está compuesto por una cámara full hd que te permitirá tener audio para escuchar, audio para hablar al lugar, grabación, visión nocturna y función de alarma que te avisará al teléfono con imágen y video en tiempo real.

Además incluye un modulo domótico, que podrás controlar desde tu celular, y desde cualquier lugar, a través de tu smartphone. Encenderás o apagarás luces, o cualquier artefacto remotamente, para simular presencia en tu hogar o empresa.

Crear la ilusión de que aún estás ahí

¿Para qué apagar o encender luces a distancia? Para que parezca que tu hogar cobra vida, y quienes lo estén observando, crea que hay personas en su interior. En esa misma línea, otra alternativa (o más bien complemento) de seguridad son los pack de Phillips HUE.

hue Todas las luces de tu casa que cuenten con una ampolleta HUE pueden ser encendidas y programadas desde tu smartphone. / Gentileza

También con un valor sobre los 100 mil pesos, puedes acceder a un pack inicial de ampolletas inteligentes.

Conectadas a tu router wifi, podrás acceder a ellas desde casi cualquier lugar del mundo donde tengas conexión.

Puedes cambiar la iluminación, identificar la ubicación de cada una de las ampolletas y también encenderlas y apagarlas a distancia.

De hecho, la aplicación (disponible para iOs y Android) te permite configurar horarios de encendido y apagado. Con lo que perfectamente podrías configurar una rutina, para que determinadas habitaciones se enciendan y se apaguen como si tu estuvieses en casa. El hogar inteligente al servicio de tu seguridad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo