Noticias

Caso Luchsinger- Mackay: Tribunal pide detención de 7 imputados

Por mientras, otros 3 imputados quedaron bajo la cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional.

(DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

En el marco de la audiencia de medias cautelares para los 11 imputados del caso Luchsinger-Mackay, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco ordenó la detención de 7 de los involucrados que no comparecieron al lugar. Por mientras, otros 3 imputados quedaron bajo la cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional. La imputada que completa la lista de 11 es la machismos Francisca Linconao.

PUBLICIDAD

La solicitud de detención de la fiscalía (la que fue acogida por el tribunal) se realizó en contra de Luis Trancal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupue, Juan Trangal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero y José Córdova Tránsito, quienes no asistieron a la acción judicial.

Medidas menos gravosas

En tanto, para Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tracal (quienes sí asistieron a la citación de la justicia), el tribunal decretó las medidas menos gravosas anteriormente nombradas.

Recomendado

Respecto a la situación de la machi Francisca Linconao, la justicia fijó para el próximo lunes 15 de enero a las 09:00 de la mañana la revisión de sus cautelares. Esto luego de que la autoridad ancestral volviera al país tras su viaje a Bolivia.

El 29 de diciembre pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio oral que absolvió a los 11 acusados por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay. Recordemos que el matrimonio de agricultores fallecieron el 4 de enero de 2013 en Vilcún. Esto producto de un incendio provocado que consumió su casa con ellos en su interior.

Tags

Lo Último