Ciencia y tecnología se toman las vacaciones de los niños

Diversos talleres buscan convertir a los más pequeñitos en los inventores del mañana.

Por Consuelo Rehbein

¿Verano con los niños en casa? Hay muchas alternativas para mantenerlos entretenidos, pero también aprovechar ese tiempo para que aprendan nuevas experiencias.

En esa línea, hay múltiples propuestas desde el mundo de la ciencia y la innovación. Diversos espacios y talleres buscan que los pequeños de hoy se conviertan en los inventores del mañana.

Ingenieros miniatura

niños Estos talleres buscan entretener a los niños en el verano. / Gentileza

Una de estas propuestas es la de Engineering for Kids (EFK). Actualmente ofrecen una programación imperdible, con actividades interactivas, experiencias robóticas, simuladores y talleres.

Todo pensado en la educación y entretención, en torno a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas

El objetivo, aparte de divertirse, es que los niños de entre 4 a 14 años participen de entretenidos programas para aprender de forma lúdica e ingeniosa las ciencias duras.

Tiempo libre creativo

Basados en la metodología de educación STEAM (Science, Technology, Art, Engineering, Mathematics) y con más de 100 centros educativos alrededor del mundo, EFK Las Condes, dictará este verano más de 11 innovadores cursos. Lo que estará disponible hasta el 2 de febrero.

Mónica Geller, directora de EFK señaló que "el objetivo de los campamentos es que los niños aprendan y se diviertan". También que apliquen esta experiencia a su vida cotidiana.

robots Los niños pueden participar con sus padres en los talleres. / Stgo Maker Space

"Durante los días que un niño esté en nuestro summer camp, tendrá la oportunidad de experimentar programas prácticos e interactivos a través de la observación, exploración, descubrimiento y construcción de distintos desafíos colaborativos", añadió.

Stgo Maker Space

Otra entretenida propuesta, también desde el mundo de la ciencia y la tecnología es la que ofrece Stgo Maker Space.

Realizarán varios talleres durante el mes de enero, partiendo el día 10 y los valores de estos talleres van desde los 10.000 a los 30.000 pesos por persona.

Algunos de ellos son "Naves espaciales, con materiales reciclados", "Dragones de cartón", "Bichos Sonoros, electrónica básica", "Introducción a Arduino", "Led Toys" e "Introducción a resina y fibra de vidrio". Aprovecha el verano para acercar a tus hijos a la ciencia y tecnología de forma entretenida.

bicho Así se ve un bicho sonoro creado en el taller de Stgo Maker Space. / Stgo Maker Space
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo