Noticias

Consejo Nacional de la DC confirmó mesa interina hasta la Junta Nacional

Esto luego de una nueva crisis interna donde 31 militantes históricos abandonaran dicho partido.

Tras la salida de 31 militantes del grupo “Progresismo con Progreso”, encabezados por la ex ministra Mariana Aylwin, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió hoy en la tarde respaldar la mesa interina encabezada por su presidenta, Myriam Verdugo.

Luego de una reunión de emergencia producto de la crisis al interior de la falange, se informó que finalmente se decidió que Verdugo encabezará el partido hasta Junta Nacional. Ésta se realizará los días 27 y 28 de enero.

Respaldo a la mesa

«El Consejo Nacional lo que acordó fue entregar su pleno respaldo a esta mesa y el pleno respaldo también por supuesto al cronograma que nos hemos fijado para llevar adelante diversos procesos, que son renovación de directiva, congreso ideológico y comisión de estatutos», aclaró la presidenta del partido.

Respecto de la renuncia de Aylwin, Verdugo aseguró que “no se habló mucho del tema”. Además  agregó que el diálogo se centró en “la posición del Partido Demócrata Cristiano hoy día, los problemas que estamos viviendo». La actual timonel señaló que por supuesto que se lamentó la pérdida de 31 militantes, pero «lo fundamental es que tenemos que empezar a trabajar para poder reponernos como partido”.

Al encuentro de hoy lunes no asistieron Ximena Rincón, Carolina Leitao y Gutenberg Martínez. La Junta Nacional del Partido se encuentra convocada para fines de este mes. Puntualmente los días 27 y 28 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos