Noticias

Ex fiscal general de Venezuela pide ayuda a Sebastián Piñera para “restablecer bienestar, libertad y democracia”

Durante la reunión, el Presidente electo abordó con la ex autoridad judicial sobre la situación humanitaria, social y económica del país caribeño.

El Presidente electo ya está recibiendo sus primeras visitas y peticiones internacionales. Este lunes la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó Sebastián Piñera que se tomen acciones por parte del gobierno chileno para  «ayudar al pueblo venezolano a restablecer su bienestar, libertad y democracia».

«Solicitarle la colaboración, su ayuda, porque creo que usted Presidente Piñera ha sido un hombre que ha dado muestra de democracia, de respeto a la voluntad popular y creemos que podría ayudar muchísimo a nuestro país, para que se restablezca la libertad, la alegría, la democracia en esto que se ha convertido en una tiranía», sostuvo la entonces fiscal chavista que acusó al gobierno de Venezuela de delitos de lesa humanidad y que se fue a Colombia por miedo a las represalias.

En la reunión, que duró aproximadamente unos 60 minutos, el mandatario afirmó que en Venezuela «se perdió la democracia y el Estado de Derecho, este es el quinto año de retroceso económico, social porque hay un grave problema de migración de venezolanos que salen de su país, además de la violencia y la crisis humanitaria, tienen graves problemas para alimentar a su gente y tienen un grave desabastecimiento de medicamentos que está costando varias vidas humanas».

Respecto a las medidas que potencialmente podría tomar el próximo gobierno chileno, Piñera afirmó que «mi compromiso es hacer todo lo que sea posible para ayudar a recuperar la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela».

«Creo importante que se liberen a los presos políticos, que se hagan elecciones abiertas y transparentes y que la comunidad internacional y los países latinoamericanos seamos colaboradores eficientes para aliviar la grave crisis humanitaria que está viviendo el pueblo venezolano», agregó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos