Noticias

Gobierno por caso Luchsinger-Mackay: “Nos importa que haya justicia”

La Ministra vocera de Gobierno también se refirió al momento que vive el oficialismo tras la derrota electoral en la segunda vuelta presidencial.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la audiencia de las medias cautelares contra los imputados del caso Luchsinger-Mackay , la que no asistió la machi Francisca Linconao quien se encuentra de viaje en Bolivia.

La secretaria de Estado afirmó que “nosotros, como parte querellante de este juicio, lo que nos importa es que haya justicia en este caso, este crimen que hemos catalogado muchas veces de horrendo”.

“Por lo tanto, como parte querellante lo que nos parece más fundamental es que se logre justicia para sus familiares y para todos, por supuesto”, recalcó.

Escenario político

En otro tema, en relación con el momento que vive el oficialismo tras la derrota electoral en la segunda vuelta presidencial, la vocera del Ejecutivo sostuvo que “lo que se ha hecho ha sido un llamado a la reflexión política y eso es algo que los distintos actores ya han iniciado”.

Además, recordó que “los partidos políticos están llevando adelante importantes instancias de discusión y de reflexión” y que, sobre esto, el Ejecutivo es respetuoso de esos procesos y tiempos.

Junto a ello, Narváez valoró la reflexión política de las colectividades. Señaló que “creemos que es necesaria, no sólo para el fortalecimiento de los partidos políticos, sino que para el fortalecimiento de la centroizquierda chilena que, como hemos dicho, ha jugado un rol fundamental en el progreso de nuestro país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos