Horarios flexibles para misas masivas del Papa en Chile

La Comisión Nacional de la visita del Papa a Chile anunció la flexibilización de las misas masivas, además informó sobre los ornamentos que utilizará el Pontífice.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

En un esfuerzo conjunto entre Carabineros, el Gobierno y la Iglesia se logró flexibilizar el ingreso a las misas masivas que realizará el Papa Francisco en Chile.

Los adultos mayores, personas con movilidad reducida y niños podrán ingresar hasta las 8 de la mañana a la eucaristía del Parque O'higgins, mientras que el público general lo hará desde las 2 de la mañana. A partir de esa hora Metro de Santiago abrirá sus puertas para garantizar el viaje seguro de los peregrinos.

En Iquique los fieles podrán ingresar entre 5 y 9 de la mañana y en Temuco entre 2 y 8 de la mañana.

El Papa viste a la moda

Los ornamentos que usará el primer Papa latinoamericano se centran en la cultura ancestral de nuestro país y tardaron cuatro meses en ser confeccionados.

Los tres lugares a visitar se verán reflejados en los elementos litúrgicos que vestirán al Pontífice, a obispos, sacerdotes y diáconos.

La zona de Iquique será simbolizada por un petroglifo y colores arena para reflejar el desierto más árido del mundo. Para las misas que se realizarán en la capital, los ornamentos serán de color verde, inspirados en los valles centrales y la vid, es decir la parra. La cruz mapuche se encargará de representar a la Araucanía y la zona sur de nuestro país. Será teñida de colores rojos representando al pueblo Mapuche.

Ornamentos del Papa Francisco Comisión Nacional del Papa
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo