En un esfuerzo conjunto entre Carabineros, el Gobierno y la Iglesia se logró flexibilizar el ingreso a las misas masivas que realizará el Papa Francisco en Chile.
PUBLICIDAD
Los adultos mayores, personas con movilidad reducida y niños podrán ingresar hasta las 8 de la mañana a la eucaristía del Parque O’higgins, mientras que el público general lo hará desde las 2 de la mañana. A partir de esa hora Metro de Santiago abrirá sus puertas para garantizar el viaje seguro de los peregrinos.
En Iquique los fieles podrán ingresar entre 5 y 9 de la mañana y en Temuco entre 2 y 8 de la mañana.
El Papa viste a la moda
Los ornamentos que usará el primer Papa latinoamericano se centran en la cultura ancestral de nuestro país y tardaron cuatro meses en ser confeccionados.
Los tres lugares a visitar se verán reflejados en los elementos litúrgicos que vestirán al Pontífice, a obispos, sacerdotes y diáconos.
La zona de Iquique será simbolizada por un petroglifo y colores arena para reflejar el desierto más árido del mundo. Para las misas que se realizarán en la capital, los ornamentos serán de color verde, inspirados en los valles centrales y la vid, es decir la parra. La cruz mapuche se encargará de representar a la Araucanía y la zona sur de nuestro país. Será teñida de colores rojos representando al pueblo Mapuche.