Noticias

¿Le tengo que poner bloqueador a mi perro?: ojo con los cuidados para las vacaciones

Si quieres que tu mascota te acompañe en vacaciones tienes que seguir una serie de cuidados especiales. Aquí te informamos de todos ellos.

Las vacaciones ofrecen la oportunidad de escoger entre una gran gamma de climas, paisajes y temperaturas. Sin embargo, no toda la familia puede disfrutarlas a concho por los cambios que puede producir en los más pequeños de la casa: nuestras mascotas.

Erick Lucero es etólogo y estudia el comportamiento que tienen los animales dependiendo de las condiciones en que se encuentren. Forma parte del Colegio Médico de Veterinarios de Chile y nos da los mejores tips para que los animalitos no sufran con el sol y los distintos climas.

¿Le pusiste las vacunas?

Antes que todo el especialista indica que lo primordial antes de pensar en relajarse durante las vacaciones es tener todas las vacunas de tu mascota al día. También protegerlo de pulgas y garrapatas que son una gran plaga en verano, sobre todo en sectores rurales.

Otra cosa importante, dice el veterinario, es preocuparse de que el lugar que se escoja para alojar esté cerca de un centro veterinario, en caso de cualquier emergencia. ¿Como cuáles? Picaduras de abeja o arañas son causas comunes.

¡Cuidado con las temperaturas!

A pesar de que es muy raro, perros y gatos pueden sufrir shocks de calor. Estos se producen cuando están en ambientes cerrados o sin sombra. Si llegara a pasar, recomienda acudir inmediatamente a un veterinario y tratar de bajar la temperatura del pequeño miembro de la familia.

Para protegerlos de esto y del sol hay que siempre mantener cerca un lugar donde pueda refugiarse, como carpas y quitasoles, pero además de eso mucha agua.

La estructura ósea de algunos perros les dificulta respirar, pero en general todos sufren un gran problema que se acrecenta con las altas temperaturas de esta época: los perros no transpiran

¿Cómo cuidar su piel?

Los padres están acostumbrados a ponerle atención y extremo cuidado a la piel de sus hijos. De la misma forma el especialista recomienda ponérsela a las mascotas. Existen productos que funcionan como bloqueadores solares para perros y deben aplicarse en zonas específicas: sólo en su nariz y orejas.

También depende del tipo de perro la preocupación cutánea que merecen, puesto que quienes poseen menos pigmentación, o sea tienen piel más blanca corren más riesgos de sufrir quemaduras. Asimismo los gatos tienen más riesgo a sufrir de cáncer de la piel que los perros.

A pesar de todo, el etólogo recomienda de todas formas incluirlos en las vacaciones familiares, ya que así se sienten un miembro más de la familia. La clave es adaptarse a lo que significa adoptar y darse el trabajo de buscar lugares que acomoden a todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos