Quedan pocos días para la llegada del Papa Francisco a Chile. El país está expectante y en las noticias han estado muy presentes los detalles de los preparativos. En este contexto nació una idea en «La Fuente Reina», algo que denominaron como «Menú Celestial».
PUBLICIDAD
No llegarás al cielo por probarlo, sino que se trata de una selección de platos realizados en base a los gustos del Sumo Pontífice. Como es sabido, el actual líder de la Iglesia Católica es de nacionalidad argentina. Esto queda de manifiesto también en su particular gusto culinario. Encontraremos elementos como el dulce de leche y las carnes.
En base a sus gustos
Ya desde hace un tiempo se sabe que uno de los platos favoritos de Francisco es la pizza. Pero su favorita es una bien particular.
Se le denomina «pizza montada», esto pues encima de la tradicional preparación lleva un huevo frito.
La pizza con lo que lo esperarán en Chile fue bautizada con su apellido (Pizza Bergoglio).
Según comentó el chef César Riffo ésta «lleva ricotta, mozarella, y tomate, todo horneado en un verdadero horno napolitano». y por supuesto, una vez cocida, encima se le pone el curioso huevo frito.
Como buen argentino, ama las carnes
Pero eso no es todo. El Sumo Pontífice no es precisamente amante de los platos muy light.
PUBLICIDAD
El chef comentó que se sabe «que es fanático de la carne a la cacerola con harta zanahoria y cebolla, acompañado con papas”.
En base a aquello, nació el sándwich “Santo Padre”, evidentemente una edición limitada durante su visita. Éste considera todos los ingredientes anteriormente mencionados, puestos en un crujiente pan.
Su lado dulce
Para finalizar este menú traído desde las puertas del cielo, se agregaron postres con dulce de leche, uno de los ingredientes favoritos del Papa.
Todos estos postres «tendrán una porción de helado de vainilla o bocado y bañados en dulce de leche», finalizó el chef.
¿Probará el menú?
Riffo dejó abierta la invitación al Sumo Pontífice y a la comisión organizadora, para que vaya a probar este menú particular creado específicamente en base a sus gustos personales. “El menú que consume el Papa es muy cercano a nuestros platos», explicó Riffo.
Como dato extra, la afición del Sumo Pontífice por el dulce de leche es algo muy propio de nuestros vecinos transandinos. Muchos países de América Latina defienden que ellos lo inventaron. Pero en el caso de los argentinos, determinaron hasta una fecha de nacimiento para este particular manjar: el 24 de junio de 1829.