Noticias

Piñera por viaje a Cuba de Bachelet: “Yo me reuniría con la disidencia”

El Presidente electo se sumo a la ola de criticas contra la actual mandataria por haber realizado este viaje.

El presidente electo Sebastián Piñera se refirió a la gira que realizó la Mandataria Michelle Bachelet a Cuba. Aseguró que él se reuniría con la disidencia de dicho país.

En un encuentro que sostuvo con la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien debió abandonar su país tras ser destituida por el Gobierno de Nicolás Maduro, Piñera sostuvo que en “Cuba no hay democracia, libertades ni respeto a los derechos humanos”.

En este sentido, la futura primera autoridad del país indicó que “si yo fuera Presidente y visitara Cuba, como lo hice cuando visité Cuba, me reuniría con la disidencia y con los cubanos que están luchando por recuperar su propia libertad, democracia y Estado de derecho».

Reunión con la ex fiscal general de Venezuela

Respecto de la reunión con Ortega, Piñera se refirió a la situación en Venezuela remarcado que «miramos con mucha preocupación y con mucha solidaridad lo que está ocurriendo en Venezuela, porque está viviendo una crisis gravísima, política, económica, social y humanitaria».

Asimismo, el mandatario electo enfatizó que “tiene un compromiso con el pueblo venezolano”, añadiendo que su compromiso “es hacer de Venezuela lo que esté a nuestro alcance dentro del marco del Estado de derecho para colaborar a recuperar la democracia, las libertades y el respeto los derechos humanos».

Agenda internacional

«Es fundamental que Venezuela abra las puertas a elecciones libres, transparentes y que den garantías a todos, que se liberen a los presos políticos, se restablezca el Estado de derecho y también que se logre la unidad de todas las fuerzas democráticas en Venezuela», aseguró.

Piñera efectuó un llamado a la comunidad internacional a colaborar con la crisis política, social y humanitaria que vive el pueblo llanero, sosteniendo que, para el Gobierno de Chile, este tema será una prioridad en su administración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos