Noticias

6 puntos que tienes que tener en cuenta para invertir en propiedades

Desde el número de habitaciones hasta su proximidad a los servicios básicos, que pueden en muchos casos, garantizar el arriendo inmediato de la vivienda.

Cuando se trata de comprar una propiedad para rentabilizar, es necesario tener una serie de elementos presentes para que se convierta en una buena decisión. Desde el número de habitaciones hasta su proximidad a los servicios básicos, que pueden en muchos casos, garantizar el arriendo inmediato de la vivienda. Sin embargo, existen alternativas para que tu propiedad asegure su rentabilidad cada mes.

Antes de tomar la decisión es necesario pensar en cuánto es el capital a invertir y la rentabilidad que se espera del arriendo anualmente.

1.- Poca superficie y cerca del comercio

La antigua tendencia era esperar en la casa de los padres y ahorrar un poco para poder acceder a la casa propia. Actualmente en Chile han aumentado los jóvenes profesionales que se independizan poco después de encontrar su primer trabajo, un grupo que prefiere el arriendo de departamentos pequeños y con ubicación cerca al comercio y transporte.

Además de seguro la ocupación será constante, por ser un inmueble de transición y no de largo plazo para los arrendatarios.

2.- Rentabilidad neta anual

Se desprende del concepto de arriendo, menos los cargos fijos del mantenimiento del bien y los gastos que surjan de él de manera imprevista. Estos gastos se desglosa el pago trimestral de contribuciones y los arreglos menores de baños o pinturas interiores. Es necesario fijarse en el costo de las contribuciones, la cantidad de departamentos que tiene el edificio y las diversas superficies de los departamentos que lo componen.

3.- Atención a los gastos comunes

Es necesario evalúa el costo de los gastos comunes en todas las épocas del año y así sacar un promedio general.

4.- Conocer el valor del arriendo en el sector

Conoce el valor real del arriendo de una unidad similar en la zona. Recuerda que el mercado es dinámico por lo que tomar referencia de números anteriores no es realista.

5.- Visualizar el entorno

Infórmate sobre el sector en donde se emplazará tu futura propiedad: si este cuenta con más proyectos inmobiliarios o con alguna futura línea de metro. En ese sentido el plan regulador puede ser una guía bastante precisa.

6.- Comunidad de inversionistas para rentabilizar siempre

Con la inversión en una comunidad colaborativa, Gabriel Cid, Ceo del modelo Brickop, asegura que «al ser parte de una comunidad colaborativa de inversionistas, se genera un fondo común de los arriendos en donde siempre recibirás ingresos aunque tu propiedad no esté arrendada, así se reduce el riesgo en los meses de vacancia».

Además de eso, al contar con la administración de todo el edificio, Brickop se preocupa de la mantención del edificio completo, lo que permite mantener en buenas condiciones espacios comunes de la edificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos