A las 8 de la mañana del lunes no se habían localizado a ninguno de los 30 iraníes y dos bangladeshíes desaparecidos desde la colisión del sábado por la tarde, según dijo la televisión central de China Televisión, que citó a funcionarios chinos.
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Entre tanto, los esfuerzos de búsqueda y limpieza se han visto obstaculizados por agresivos incendios y gases venenosos que envuelven el petróleo y el agua que lo rodea, CCTV.
El barco con bandera panameña Sanchi navegaba de Irán a Corea del Sur cuando colisionó el sábado por la noche con el carguero CF Crystal, registrado en Hong Kong, en el Mar de la China Oriental, a 257 kilómetros (160 millas) de la costa de Shanghai, según el Ministerio chino de Transportes.
China, Corea del Sur y Estados Unidos han enviado barcos y aviones para buscar a la tripulación del Sanchi, que sigue desaparecida. La Marina de Estados Unidos, que envió una aeronave P-8A desde Okinawa, Japón, para ayudar en la búsqueda, indicó el domingo por la noche que no había encontrado ninguno de los tripulantes desaparecidos.
Los 21 tripulantes del Cristal, que tenían grano de Estados Unidos en China, eran rescatados, según el Ministerio chino. Todos ellos fueron ciudadanos chinos.
En un primer momento no estaba claro qué había provocado el siniestro.
Our thoughts are with the search and rescue operations of the Chinese coast guard and the safety of the 32 missing crew. We are also deeply concerned about the potential environmental impact an oil leak from this collision could cause. https://t.co/RQ2ElfwplP pic.twitter.com/dzLTUE52Jl
— Greenpeace East Asia (@GreenpeaceEAsia) January 8, 2018
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Una densa humareda negra siguió alzándose desde el barco el lunes por la tarde, según dijo The Associated Press Kwon Yong-deok, oficial de la Guardia Costera de Corea del Sur. El mal tiempo fue empeorando la visibilidad en la zona, señaló.
El Sanchi transportaba 136.000 toneladas métricas (casi un millón de barriles) de condensado, un tipo de petróleo ultraligero, según las autoridades chinas.
En comparación, el Exxon Valdez llevaba 1,26 millones de barriles de crudo cuando derramó 260 000 barriles sobre la bahía del Príncipe Guillermo.
Sin embargo, el tamaño de la mancha de crudo del Sanchi y el alcance del daño medioambiental podrían ser menores. Una diferencia del denso crudo derramado del Valdez, buena parte del ligero y gaseoso condensado del Sanchi podría haberse evaporado o quemado de inmediato, indicado Kwon, de los guardacostas surcoreanos.
El combustible del propio petrolero vertido durante la colisión será más complicado de limpiar, según las autoridades.