Sernatur refuerza sus Oficinas de Información para recibir al Papa Francisco

Las medidas se tomarán entre los días 16 y 17 de enero. Fechas en las que el Sumo Pontífice se encontrará en nuestro país.

Por Consuelo Rehbein

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció que durante los días 16 y 18 de enero las Oficinas de Información Turísticas reforzarán su atención. Esto en las regiones que visitará el Sumo Pontífice. Entre las medidas se consideró el aumento de la dotación de personal capacitado y la extensión del horario de atención al público.

“La visita del Papa a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco trae consigo una masiva llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros. Por tanto, como Sernatur, estamos preparados para orientar e informar al visitante, apoyando a la industria turística, dando a conocer servicios y destinos cercanos a las capitales regionales para que los visitantes puedan vivir una experiencia inolvidable en Chile”, asegura la directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas.

Acciones frente a la visita

Esta iniciativa, se suma a las acciones impulsadas por el Gobierno, como el lanzamiento del sitio web oficial de la visita del Papa Francisco a Chile, www.papaenchile.gob.cl, donde se encuentra disponible toda la información sobre el apoyo del Estado a la Visita Oficial.

Asimismo, dentro de él se habilitó una sección especial para los turistas que visitarán el país durante el evento, www.chileestuyo.cl/especiales/visita-papa, en que se puede encontrar toda la información turística de las regiones que visitará el Papa Francisco, además de sitios de interés y recomendaciones sobre qué hacer en la zona.

Ello representa a su vez una oportunidad para la industria del turismo nacional para dar a conocer los atractivos de Chile y potenciar el turismo interno con actividades que ponen en valor panoramas religiosos, nuevas rutas, así como actividades culturales y patrimoniales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo