Así volará el Papa Francisco

A cargo de la empresa Latam estará el avión modelo Airbus A321 que trasladará a Jorge Mario Bergoglio.

Por Fresia Ramírez

En él caben 220 pasajeros y por tres días trasladará al líder de la Iglesia Católica en su recorrido por Chile. Aterrizará a eso de las 22:10 del lunes 15 de enero en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Luego se dirigirá a Temuco, volverá a la capital y volará hacia la región de Tarapacá.

Los costados de la nave están marcados por el escudo del Estado del Vaticano y por el hashtag #ElVuelodeFrancisco

Además del Papa el avión modelo Airbus A321 estará tripulado por más de 100 personas.

La gran mayoría de la comitiva se constituye por aproximadamente 80 periodistas que vienen desde la sede papal en Roma. El resto del equipo corresponde a autoridades católicas como el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y Monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal.

El Vatinano recomendó a la aerolínea Latam no escapar del menú normal de cualquier vuelo. También pidió que este fuera el mismo para todos y que no existieran platos especiales para el Papa, y ellos hicieron caso. Hugo Pantano, chef ejecutivo de Latam, mostró los alimentos que se conservarán en bandejas de plástico y son propios de las regiones que se visitarán.

Un regalito

La aerolínea aprovechó de agradecer el momento con un regalo para el país: 5 mil árboles para las zonas afectadas por los incendios forestales que marcaron el 2017. La reforestación se realizará en la zona de Santa Olga y constará de sólo especies nativas.

Gisela Escobar, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la aerolínea expresó que "su visita no solo nos dejará un mensaje de Paz y de Esperanza tan necesario en estos tiempos, sino que también devolverá vida a una zona que fue tremendamente devastada por los incendios"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo