Bachelet acepta cargo en la OMS una vez terminado su mandato

Tal como en 2010, cuando asumió como la primera directora de ONU Mujeres, la Presidenta vuelve al ruedo internacional.

Por Aton Chile

Tras cumplir su período presidencial el próximo 11 de marzo, Michelle Bachelet asumirá la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información fue confirmada a Emol por Flavia Bustreo, subdirectora general de la Alianza (llamada The Partnership for Maternal, Newborn & Child Health en inglés), luego de sostener una reunión con la Jefa de Estado en el Palacio de La Moneda.

Bustero enfatizó que la respuesta de Bachelet habría sido un sí, agregando al medio de comunicación que “la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU mujeres".

"Nosotros presentamos la pregunta como representantes de la Alianza y también como representantes de la presidenta de la Alianza, la señora Graça Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, una líder enorme para todo el continente de África", explicó Bustreo.

El cargo que asumiría Bachelet es ad-honorem con una duración de 2 años. Actualmente, la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel , es la encargada de la labor y fue ella quien pidió a Bachelet que la sucediera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo