Economía

Chile aterriza en España, Colombia y EEUU el primer trimestre de 2018

Nuestro país marcará presencia como Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo.

Chile comenzará el año promocionándose en distintos eventos de España, EEUU y Colombia, marcando presencia como Mejor Destino de Turismo Aventura según los premios World Travel Awards 2018.

Estas actividades “son una parte fundamental del trabajo de Promoción Turística Internacional de Chile, porque apuntan a capacitar a la industria mundial sobre el destino Chile. Turoperadores, agencias y prensa especializada conoce de primera fuente los atractivos y experiencias que se pueden vivir en nuestro país, y comprueban porqué la guía de viajes Lonely Planet Travel nos eligió como el destino imperdible de 2018”, dijo la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

De esta manera, nuestro país aterrizará en Madrid entre el 17 y 21 de enero, para participar de la 38° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), encuentro que reúne a profesionales del turismo en un eventi líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Después, Chile se desplazará por las ciudades españolas de Bilbao, Valencia y Málaga desde el 23 al 25 de enero en un Roadshow que capacitará a operadores, agencias de viajes y prensa especializada sobre Chile.

Otra de las ferias de turismo donde Chile estará presente el primer trimestre de este año será Anato, que reúne, en Bogotá (Colombia), a más de mil empresas turísticas  de treinta países. Se espera que participen en este evento más de veinte mil profesionales que conocerán y comercializarán sus productos en una actividad que durará tres días.

Por último, la marca chilena viajará, como lo ha hecho en los últimos años, a la ciudad de Fort Lauderdale, EEUU,  donde será parte de Seatrade 2018, feria internacional de la industria de los cruceros.

“Queremos seguir consolidando a Chile como un imperdible a nivel internacional, tal como lo avalan los más de doce reconocimientos que obtuvimos el año 2017. Y una de las mejores maneras de hacerlo es seguir promocionando nuestros destinos en ferias y eventos internacionales, donde el año pasado tuvieron la oportunidad de participar 164 empresarios turísticos nacionales”, sostuvo Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos