Nacional

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó extensión de Línea 3 hasta Quilicura

La extensión beneficiará a más de un millón de personas.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, calificó favorablemente el proyecto de extensión de la Línea 3 del Metro a Quilicura, cuya inversión alcanza a los 378 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El intendente metropolitano Claudio Orrego, quien preside esta comisión, señaló que “esta es una obra muy importante, la gente de Quilicura tiene los mismos derechos que el resto de la ciudad, se merece poder acceder al Metro a través de un sistema de transporte moderno”.

Agregó que “lo único que he pedido es que tengamos un buen plan de coordinación con las otras entidades, de manera que el proceso de construcción no genere inconvenientes adicionales para la gente”.

Recomendado

El proyecto contempla la construcción de tres estaciones, seis ventilaciones y cuatro piques de construcción, cuyo trazado de aproximadamente 3,5 kilómetros, se ubica bajo el eje de Avenida Manuel Antonio Matta desde la calle Presidente Eduardo Frei Montalva hasta calle Santa Luisa.

La ejecución de las obras subterráneas será mediante la construcción de piques, galerías, túneles de estación y túneles interestación, por lo tanto, las intervenciones en superficie se limitarán a las estaciones, piques de construcción y piques de ventilación forzada.

La fase de construcción de esta parte de la Línea 3 se realizará en un total de 45 meses con un máximo de 1.137 trabajadores por mes y se consideran 7 instalaciones de faenas (4 piques y 3 estaciones).

La Línea 3 completa abarcará 22 kilómetros entre la estación Plaza Egaña en La Reina y la estación Los Libertadores en Quilicura, incluyendo también las comunas de Ñuñoa, Santiago, Independencia y Conchalí. Beneficiará a 1.100.000 personas y el viaje entre estaciones terminales demorará 30 minutos. 

Tags

Lo Último