Personal de Sernapesca y de la Capitanía del Puerto de Constitución encontraron más de una tonelada de sardinas muertas en las orillas del río Maule. El hecho ocurrió en el sector de La Barra, donde desemboca el río.
PUBLICIDAD
Se presume que la causa sería la escasez de oxígeno en el agua, lo que termina por acabar con la vida de los peces. Otra hipótesis, es que las sardinas estaban huyendo de sus depredadores, pero se acercaron demasiado a la orilla.
A pesar de las razones que se barajan, personal de Sernapesca tomó muestras tanto del agua como de las sardinas, para descartar la intervención de terceros y dentro de tres semanas se conocerán los resultados.
El director regional de Sernapesca aseguró que a primera vista, solo se encontraron sardinas comunes. Preliminarmente no se encontró ninguna otra especie muerta en el perímetro.
Las autoridades afirmaron que si esto fue un fenómeno natural, no existirían riesgos sanitarios mayores. Ahora lo que se espera, es que las aves carroñeras que circulan por la costa limpien la zona durante los próximos días.
vía @Rne_Maule_ ¿Sabes qué hacer en caso de un varamiento? Sigue nuestras instrucciones junto a @sernapesca pic.twitter.com/Wv3FIDUzsn #TodosSomosRNE
— Red de Emergencia ONG (@reddeemergencia) January 7, 2018