Noticias

Este es el único dron autorizado para seguir al Papa

La imagen aérea estará a cargo de los mismos que transmiten los partidos de CDF, FOX Sports y Lollapalooza.

En el mundo los drones pasaron rápidamente de ser juguetes a convertirse en herramientas de trabajo, diversión y hasta espionaje. Tanto así que en septiembre autoridades de Estados Unidos y Colombia prohibieron el uso de estos artefactos cuando Jorge Mario Bergoglio  pisó su suelo. En el país norteamericano tampoco fueron bienvenidos los palitos selfies.

Chile no es la excepción. En nuestro país estos aparatos están sujetos a normativas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, que prohibirá el uso de drones durante la visita del Papa Francisco a Chile. Ningún dispositivo podrá perseguir al líder de la Iglesia Católica, excepto uno.

El pequeño DJI Inspire 2

En los hombros de Carlos Matting, de la productora Promovie, estará la responsabilidad de transmitir en HD todas las actividades de la visita del Papa Francisco en Chile. Este dron modelo DJI Inspire 2 será el único autorizado para volar en las cercanías de las misas masivas y fragmentos del recorrido del papa móvil.

La nave alcanza 130 metros de altura y estará a 500 metros de distancia del Pontífice. Cuenta con la certificación DAN 151,  que permite operar aeronaves manejadas a distancia  en áreas pobladas, según la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Ya que estos aparatos no pueden volar sobre público, el personal se ubicará en el ala derecha del Parque O’higgins para volar hacia la cordillera y captar una imagen completa.

Su batería dura 20 minutos y para funcionar necesita una «coordinación estrecha con Carabineros de Chile, porque al momento en que el dron sube ellos deben desconectar el bloqueo de señal aéreo», dice el encargado de la transmisión oficial .

La productora fue contactada por la mismísima Comisión Nacional para la Visita del Papa Francisco en Chile, y el trabajo del pequeño dron seguramente ha sido apreciado por la mayoría de los Chilenos. A través de él se han transmitido partidos clasificatorios de la selección para Mega y Fox Sports. También ha sido parte de  Teleseries y las aperturas de los últimos dos años de Teletón. Lollapalooza y la Gala del Festival de Viña para CHV se suman al currículum de la nave.

Matting, quien tendrá el control en sus manos esos días, confiesa que «los aviones y RC (control de objetos a distancia) me apasionan desde pequeño, así que estoy en mi salsa». El joven sonidista a cargo también expresa que «es un honor que nos consideren para una visita tan importante. Nuestras imágenes recorrerán todo el mundo».

Francisco y los drones

La relación del Papa con estos artefactos es bastante cercana, tanto que tiene uno entre sus pocas pertenencias. Este corresponde a un modelo de Aquila, dron que funciona con base a energía solar y permite conexión a internet en todos los lugares donde vuela. Este tipo de nave puede volar continuamente por tres meses seguidos y alcanzar una altura sobre los 18 mil metros. El juguete forma parte de un proyecto de Facebook para cubrir áreas de países en desarrollo que no tienen internet y fue regalado al Pontífice por nada más ni nada menos que el creador de la red social: Marck Zuckerberg.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos