La empresa estatal Correos de Chile tiene 36 años de existencia y esta mañana sorprendió con la creación de un nuevo sello postal. Además de sus labores habituales que comprenden giros postales, envíos, encomienda y correspondencia se encarga de la filatelia. Palabra que viene del verbo griego «Philo» que significa «amar», y «Atelia» que quiere decir «pagado previamente». Esta ciencia se encarga de las famosas estampillas.
PUBLICIDAD
La Presidenta Michele Bachelet fue quien dio la noticia durante la conferencia de prensa donde se presentó el sello postal, que se suma a los más de 2 mil existentes. «Estoy segura de que este sello hecho por Correo de Chile contribuirá a la visita del Papa Francisco en el país», manifestó la mandataria.
Presidenta @mbachelet: "Estoy segura que este sello hecho por Correo de Chile contribuirá a la visita del Papa Francisco al país" #FranciscoenChile pic.twitter.com/j56a6C7847
— Francisco en Chile (@ElPapaEnChile) January 10, 2018
Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional de la visita del Papa Francisco a Chile saludó la instancia diciendo que «el sello del Papa en Chile cruzará fronteras».
Así luce la nueva estampilla: