Nacional

Evo asegura que el Papa apoya la demanda marítima y que buscará un acuerdo durante su visita a Chile

La información la respaldaría Eduardo Valdés, ex embajador de Argentina en el Vaticano en la era del Kichnerismo.

El presidente boliviano Evo Morales aseguró a través de su cuenta de Twitter, que el Papa Francisco apoya la demanda marítima y que durante su visita a Chile buscará un acuerdo con nuestro país.

La información se la habría hecho llegar Eduardo Valdés, ex embajador de Argentina en el Vaticano en la era del Kichnerismo. Al momento de asumir ese cargo se destacó la estrecha relación que tiene Valdés con el Papa.

«El ex embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, ratifica que el hermano Papa Francisco se comprometió con la salida al mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron», sentenció.

El mandatario se ha reunido en cinco ocasiones con el Papa Francisco, siendo la última cita en diciembre del 2017 en el Vaticano. En esa oportunidad, según informó el diario La Razón, Morales le entregó un informe sobre el desarrollo de la demanda marítima que su país inició contra Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya.

En esa oportunidad, y a través de la misma red social, el presidente de Bolivia agradeció el apoyo a la causa.

“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos